Vision. Innovation. Commitment.

That's what sets Belmont Trading Company apart from the rest.

Acerca de Belmont

Han pasado más de dos décadas desde que inició el crecimiento de la industria electrónica en Colombia y América Latina. Actualmente hay millones de usuarios que año tras año desechan miles de equipos y accesorios que representan el máximo exponente de la llamada “Chatarra Electrónica”, uno de los factores que más contaminan del medio ambiente en la actualidad.

Pero hoy, gracias a compañías como Belmont Trading es posible extender el ciclo de vida de estos productos a través de programas de retoma y recompra de equipos, que van alineados a la Jerarquía de Gestión de Residuos siendo la primera opción la reutilización de los mismos y al finalizar su ciclo, tratarlos de la forma ambientalmente segura y minimizar así el impacto ambiental.

Historia

En 2007 operando desde sus oficinas en el Word Trade Center, Belmont Trading Colombia es seleccionada por las principales compañías de la industria celular como gestor ambiental para reciclar teléfonos celulares, móviles y accesorios en desuso, completando así la cadena que conforma el plan post-consumo, impulsada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

En los años siguientes se posiciona como una empresa reconocida a nivel nacional por la adecuada gestión de Equipos de telecomunicación, participando en campañas y siendo invitados como conferencistas en 2do. Congreso Internacional de Residuos Peligrosos, Organizado por el MAVDT y CVC. Belmont se ha caracterizado participar activamente en las políticas y legislación en materia de telefonía celular en el país.

Alineado con las políticas ambientales y con la eficiencia económica para nuestros clientes, desde el año 2014 Belmont ha trabajado en programas de pos-consumo en alianza con los principales fabricantes y operadores que van enfocados al reúso de equipos de telefonía celular con el fin de maximizar el ciclo de vida de los productos y facilitar la adopción y acceso a nuevas tecnologías.

Read More

Get in Touch with Us

Would you like to talk to us?

Send us a message and we will get back to you shortly.

Belmont Trading Company was founded in Chicago in 1988 and still maintains headquarters outside the city. Learn more about the company history and its growth to a worldwide provider of electronic recycling and reuse solutions.

Address

900 Corporate Grove Drive
Buffalo Grove, Illinois 60089 USA

Phone

842.412.9690

Business Hours

Mon - Fri: 8am - 6pm
Sat - Sun: Closed